viernes, 29 de octubre de 2010

Bienvenidos al dulce mundo de la reposteria artesanal...

El mundo de las galletas es más complejo y variado de lo que parece. Se trata de conseguir un delicado equilibrio entre textura, sabor, diseño, presentación, precio... en fin, y como a gustos pintan los colores, yo os voy colocando las que hago para mi nieta Tania, que a pesar de tener solo 2 años, cuando ve un dulce sonrie y dice... "la yaya...." jejeje, que me relacione cuando sea mayor con las cosas agradables y dulces de su infancia es para mi un objetivo y un honor.
Bueno, no me enrollo más, solo os digo que tambien una es madre, y a las hijas hay que tenerlas contentas, sobre todo si son golosas, con lo que tambien iré colocando fotos de tartas, mousses y demás que suelo hacer para los mayores, que no por ser mayor debemos renunciar a las cosas dulces de la vida.


Hoy quiero enseñaros un bizcocho muy especial, porque es de sabor caramelo y el relleno de nata vegetal con dulce de leche, aunque el rosa no podría faltar si Tania está cerca... ha sido un éxito, era un layer cake con miga compacta pero suave, bueno, los honores, los hizo Tania, faltaría mas...



Esta tarta es para una amiga de mi hija Silvia, Laura, que es su cumpleaños. Es la primera de este tipo que hago, pero creo que no será la última.



Detalles con flores, todo se come, hasta la tierra que es un bizcocho de chocolate, las flores, de chocolate y mantequilla, están cubiertas con fondant de sabores, plátano, frambuesa, piña...


Esta tarta la he hecho con mucho cariño para la despedida por jubilación de un compañero entrañable, espero que le haya gustado.




Mi estreno con la Thermomix!!! madalenas con almendra crocanti. Buenisimas





Esta es una muñeca de bizcocho de vainilla con sirope de fresa y ganache de chocolate, forrada con fondant, para la nieta de una buena amiga. Espero que le guste...




Brazo de gitano con crema de naranja, y naranjas confitadas. Ha gustado mucho!!!

Esta es la mona que le he hecho este año a mi Tania con mis manos. Para mi ha sido emocionante poder hacersela y esperar a ver su carita.
MONA 2012


Cookie gigante para el santo de Isaac. Felicidades!!!


Cupcakes, diseño original de mi amiga Alma, de vainilla y cubiertos de fondant.



Cumpleaños de mi hija mayor favorita, como no, todo puro chocolate, mousse con base de galleta. Un delirio.


Tarta rellena de nata, fresas frescas y sirope de fresa, para una pareja de tortolitos!!!



Princesa para el cumpleaños de Mía, con bizcocho de chocolate, almíbar de vainilla y relleno de crema de chocolate blanco, original original... no os parece???




Galletas cookies americanas y de coco con lacasitos.


Madalenas de manzana con strudel, que os voy a contar, si su jugoso relleno de manzana o su crujiente capa de strudel que la cubre... una delicia.

Bizcocho casero de mantequilla y vainilla, consistente, de pueblo, de los que comiamos cuando éramos niños.


Estas madalenas decoradas han sido el regalo de despedida deTani en la guardería. En septiembre comienza nueva etapa en su vida, el cole. no da pena ver que crecen tan deprisa???



Madalenas de banano con aceite de oliva, es la madalena de la semana del club de la madalena y debo decir que del horno salía un olorcito que alimentaba.



TARTA FRESITA es un bizcocho con capas de  crema de fresas con virutas de chocolate y mermelada de fresas, bañado con almíbar de algodón de azúcar. Estaba buenisimo y Tani, como de costumbre, lo primero que hizo fué darle un bocado a la cabeza jejeje!!!




Este "patél de pinsesa" me lo pidió mi nieta para hoy sábado, y lo que mi nieta quiere, la "yayi" allá va de cabeza... No es nada del otro mundo, pero, no os gustaría ser niños para meter las manos y pringaros hasta los codos???

Galletas del reloj de Ben 10, con fondant y oblea de papel arroz, para el cumple de Tomy. Felicidades!!!




Estos patitos los quiso Tani para su patél de pinsesa y patos, aquí están.




Madalena light, rellena de crema pastelera tambien light... puedes comer el doble porque no engordan ni la mitad que las otras...
Madalenas de queso, rellenas o con frosting de queso con vainilla. Riquísimas!!!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi dirección de email es   sisma133@hotmail.es

7 comentarios:

  1. Sheila Rodriguez(la del mueble del comedor): Carmen te aseguro que después de ver tus dulces en las fotos de de tu hija en el facebook cuando necesite comprar dulces o tartas de cumpleaños te los pienso encargar a ti!! Que arte tienes…si saben tan bien como bien está hecho todo!!

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho que te guste, pero todavia no has visto nada, en los proximos dias iré subiendo cositas. Sobre todo para los niños son cosas diferentes que les hace mucha ilusión y al menos sabes que lo que comes es natural, sin conservantes y con productos de calidad. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querida Carmen, pásate por mi blog a recoger tu sorpresa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Carmen!! cuantas cosas bonitas y ricas. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen soy Miriam ! que bonitooo blog!! muxisimas gracias x las galletas.muaaaaa pienso recomendar el blog a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Encontré el blog y me parece genial, haces auténticas obras de arte !! Y muy bien acompañada jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Encontré el blog y me parece genial, haces auténticas obras de arte !! Y muy bien acompañada jeje Un beso!

    ResponderEliminar